Sistema destinado a fomentar el comercio local de la región de Atacama, mediante aplicación móvil orientada al turismo de los viajeros a la región.

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Sistema de monitoreo remoto para protejer a adultos mayores dentro y fuera de sus casas, conservando su privacidad y fomentando su independencia.

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Servicio turístico que mediante realidad aumentada permite mostrar la reconstrucción de sitios arqueológicos desarrollados en los mismos parajes del territorio.

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Sistema de monitoreo remoto para protejer a adultos mayores dentro y fuera de sus casas, conservando su privacidad y fomentando su independencia.

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Atacama-GO

Plataforma de información, promoción y venta para visitantes y prestadores de servicios, en la cual viajeros pueden descubrir los distintos paisajes, atractivos, sitios de interés, servicios y variadas ofertas turísticas de la región de Atacama.

Está diseñado para que los turistas puedan disfrutar tener una estadía más variada e informada, y a su vez, los emprendedores y empresarios locales puedan ofrecer sus productos y servicios, potenciando así la promoción del destino.

La plataforma consta de una aplicación móvil desde donde el turista puede recorrer la región, descubriéndola y mejorando sus recorridos en base a sus preferencias y comentarios que otros visitantes dejan. Los emprendedores y empresarios locales pueden acceder a la página web de la plataforma donde podrán publicar sus servicios, apareciendo en las búsquedas que el turista realiza en la aplicación móvil.



Este sistema puede ser desarrollado en cualquier territorio y permite el desarrollo de modelos de negocios con diferentes alternativas de gestión.

Beneficios para empresarios
Mayor presencia de sus productos/servicios.
Mejorar modelo de negocio en base a opiniones directas de los turistas.
Inscripción gratuita en la plataforma.
Beneficios para turistas
Información de sus destinos de preferencia.
Reservas e información directa desde la aplicación.
Opiniones de otros turistas, pudiendo usarse como referencias.
Recomendaciones de confianza, ya que todas las ofertas deben contar con ciertos requisitos.

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eHomeseniors

Sistema de monitoreo no invasivo orientado al cuidado y sutil vigilancia de las personas mayores tanto en sus hogares como fuera de él, mediante la instalación de diversos sensores en su casa y dispositivos portables diseñados para situaciones de emergencia.
Ante estas situaciones, eHomeseniors cuenta con un sistema de notificaciones que alerta en tiempo real a los familiares o cercanos mediante su smartphone.

El sistema posee una plataforma web, mediante la cual cada usuario puede ver el estado de los sensores (de manera 100% confidencial), accediendo a las estadísticas.
Observar estas estadisticas ayudan genera un ecosistema de apoyo consciente del estado de los usuarios en tiempo real, y analizando las variables recolectadas para alertar tempranamente sobre posibles condiciones o estados que estén desarrollando los usuarios del sistema, permitiendo además al equipo médico a entregar un diagnóstico más certero en base a los datos y evidencia recolectados.

eHomeseniors cuenta con diversos sensores, organizados en tres planes dependiendo de la necesidad de cada usuario:

Plan cuidado de incendios: Sensores de detección CO, fuga de gases, humedad y temperatura.
Plan cuidado de movimientos: Sensores de caídas, detección de actividad anormal.
Plan cuidado global: Todos los sensores anteriores, más sensor de nicturia y un llavero SOS.

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Qhapaq Ñan

QÑ Huella en el desierto es una propuesta que reúne las características propias de un territorio, los recursos de alto valor patrimonial, la tecnología de realidad aumentada, insumos audiovisuales y diseño en 3D, todo esto llevado a dispositivos móviles, sumado al servicio de guiados turísticos, para así entregar experiencias turísticas innovadoras y de alto valor para el visitante.

Este sistema se desarrolló para ser un complemento al servicio turístico que brindan los guías, entregando un valor adicional gracias a la tecnología que permite mostrar la reconstrucción de sitios arqueológicos y videos con material audiovisual de alta calidad desarrollados en los mismos parajes del territorio, los cuales buscan mejorar la experiencia del visitante.

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SIGICAM

Sistema inteligente para la gestión y análisis de la dotación de camas

Plataforma virtual que permite sistematizar el proceso de hospitalización de personas en centros de salud de baja, mediana o alta complejidad.
Su propósito es disminuir los tiempos de espera en los hospitales mediante administración inteligente y sistematizada de los procesos de asignación - reconversión de camas y traslado de pacientes, utilizando técnicas de investigación de operaciones, que permiten detectar restricciones y variables críticas que inciden en la gestión, funcionando como una herramienta de soporte a la toma decisiones.

Perspectiva clínica

Favorece el proceso bidireccional al momento de solicitar y asignar camas.
Permite centralizar información personal y clínica de la persona hospitalizada.

Perspectiva gestión y toma de decisiones.

Posibilidad de conocer la trazabilidad de las personas atendidas respecto a los servicios utilizados y los cuidados requeridos en el proceso de hospitalización.
Visualización de una serie de reportes relacionados a la utilización de camas, ingresos de pacientes, categorización según riesgo/dependencia, días de estadas, estado de camas, egresos y derivaciones.


En cuanto a los elementos técnicos para su funcionamiento, el sistema requiere acceso a internet estable y computadores. De la misma forma, SIGICAM permite interoperar con otras plataformas informáticas, no entorpeciendo otras funcionalidades en la gestión de un Centro Asistencial.

En la actualidad, SIGICAM se encuentra operativo en dos centros de alta complejidad de la red pública de Salud (Hospital San José del Carmen-Copiapó y Hospital Carlos Van Buren-Valparaíso), reportando disminución de los tiempos de espera y el mejoramiento de la gestión que impacta positivamente en la calidad de atención a los usuarios.

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